Reseña literaria: Missing Links de Rick Reilly

"El golf es un deporte muy aburrido", puede decirse. Por suerte, un libro rompe este pensamiento convencional e ilustra las alegrías de jugar al golf. Missing Links es una novela cómica escrita por Rick Reilly. Como golfista junior, primero cogí este libro por su temática relacionada con el golf. Después, me intrigó el humor de este libro, su acertada interpretación del golf y los significativos mensajes que transmite.

Esta novela se basa en el deporte del golf. Trata de un grupo de golfistas de Boston que juega en un campo de golf mal acondicionado llamado Pocky. La historia está narrada por un hombre llamado Ray, también conocido como Stick o Stickman en la historia, ya que todos los personajes van por apodos. Algunos de los amigos de Ray son Two Down, Cementhead, Hoover, Crowbar y Thud, y estos grupos de amigos son conocidos como los Chops. Al principio del libro, los Chops juegan alegremente al Pocky. Aguantan y se entrenan para jugar en las largas hierbas, los rough lies y los ángulos difíciles, y encuentran alegría en socializar entre ellos cuando juegan allí. Sin embargo, todo cambia cuando en un seto de Pocky golpean un agujero que se abre con vistas a un maravilloso campo de golf situado al lado, El Club Mayflower. The Mayflower Club es uno de los campos de golf más exclusivos de Estados Unidos, formado únicamente por descendientes del barco Mayflower. El campo sólo abre unas pocas plazas al año para unirse al club, con una exorbitante cuota de socio de 35.000 dólares imposible de pagar. Al asomarse al campo de golf del Mayflower, los Chuletas sienten curiosidad por descubrir cómo es el exclusivo campo y quieren jugar en él. En ese caso, comienza "La Apuesta", una apuesta para ver quién puede terminar antes los 18 hoyos en The Mayflower Club. Cada uno piensa en sus técnicas para colarse en el club. A lo largo del proceso, Ray demuestra su pasión por The Mayflower Club y se encuentra con situaciones que le permiten crecer en sus relaciones y en su vida adulta.

Missing Links es un libro muy entretenido, y he disfrutado leyéndolo. Hay chistes repartidos por todas las páginas. Aunque el libro se publicó por primera vez en 1996, los chistes siguen provocando risas hoy en día. Por ejemplo: "En realidad", dijo Two Down, "supongo que si te fijaras en tu sombra, te ayudaría en tu swing. Quiero decir, podrías ver si la cara de tu palo está un poco abierta en la parte superior o si tu codo está volando o todo tipo de cosas"' (16-17). Si usted no es golfista, permítame que se lo explique. Cuando se juega al golf, la sombra del jugador no debe interponerse en el golpeo del golfista porque eso puede perturbar seriamente al jugador para saber dónde golpear la bola y dónde alinear la cara del palo hacia el hoyo. El comentario de Two Down es una forma creativa de encontrar una excusa para su ignorancia, lo cual es gracioso. Si coges este libro, encontrarás muchos momentos divertidos de este tipo.

Por otra parte, el libro también ilustra fielmente el golf. Términos y fases relacionados con el golf como "Titlist" (8), "breaking 100" (18), "par 3" (23), "U.S. Open" (23) y "3-iron" (24) aparecen a lo largo de las páginas. No puedo creer que estos vocabularios específicos del golf puedan incorporarse tan bien a las novelas, sin convertir el libro en un folleto educativo sobre el golf, sino en una novela apasionante. Si no entiende estos vocabularios de golf, no se preocupe, porque el libro también hace un gran trabajo explicando estos términos.

También hay numerosos temas a lo largo del libro. Uno de ellos son las relaciones. Stick gestiona la amistad con los Chops. Durante "La Apuesta", encuentra conflictos con sus amigos debido a las diferentes reglas de "La Apuesta" aplicadas y a la ideología respecto a si deben llevar a cabo ciertas acciones o no. Esta experiencia golfística permite a Stick comprender la importancia de la comunicación y la compensación. El universo no siempre gira en torno a una persona, por lo que a veces uno debe sacrificar algunos aspectos de su vida para recibir un beneficio mayor. Además, Stick también explora las relaciones familiares. Al principio, tenía una relación hostil con su padre; por suerte, "La apuesta" brinda a Stick la oportunidad de hablar con su padre y les permite jugar juntos al golf. Se da cuenta de lo bueno que es tener un familiar con el que poder hablar y reconectar. Puedes leer el libro para descubrir cómo evoluciona su relación.

Si es usted un amante o un jugador de golf, éste es el libro de entretenimiento perfecto. Si no sabe nada o nunca ha jugado al golf, este libro también es perfecto para obtener conocimientos relacionados con el golf. Si quieres aprender más sobre el golf y la vida de un grupo de golfistas, Missing Links te espera en la estantería.