Reseña del libro de la abeja de la miel

Reseña del libro de la abeja de la miel

Honeybee, escrito por Naomi Shihab Nye, de padre palestino y madre estadounidense. Es novelista, poeta y compositora, y actualmente vive en San Antonio (Texas). Fue elegida Canciller de la Academia de Poetas Estadounidenses en 2010.

Honeybee es una colección de poemas y relatos cortos. Contiene críticas normales y poemas cortos, sin embargo, las novelas cortas no se limitan a poemas. Son básicamente como diarios, contando historias cortas. Para este libro, no sugiero a los lectores a leer este libro, especialmente para el lector que está buscando interesante y gran variedad de trama para mirar este libro. Honeybee es básicamente un libro para estudiantes de primaria que deben centrarse en la construcción de su lenguaje. Pero, el contenido y el pensamiento del autor es extraordinario, su mente es tan clara acerca de lo que está sucediendo en este momento en este mundo "un presidente que no hace todo lo que puede detener la guerra" (p92, Broken) Como podemos ver, el autor está criticando y siendo sarcástico con el presidente.

Algunos de estos poemas tienen un propósito y una indicación detrás de ellos, y algunos son sólo poemas con palabras bellamente escritas. "Hombre en un cubo, examinando cables de reparación de alta luz mordisqueados por una ardilla" (p51 Polen) Este poema utiliza una hermosa palabra para poner esta escena en vivo, el trabajo del hombre parece tan real delante del lector, pero no hay un propósito y el logro de la realidad detrás de él. La colección es deliciosa, pues combina la alegría de la observación con temas más profundos como la guerra, la inmigración y el cambio climático. La autora da vida a los poemas a través de vívidas imágenes. Cuando el autor describe el bosque, te sientes como si estuvieras en él, escuchando a los pájaros, los arroyos y los ríos: "Aquí la rosa se queda en la rama, hasta que el sol vaporiza sus pétalos, como un cuello ennegrecido"(p30 Contraseña) A partir de esta cita, puedo imaginar literalmente lo bonito que es cuando el sol brilla sobre la flor, los pétalos se abren lentamente formando como un cuello.

"Ningún candidato vale para EEUU" (p138, Campaña puerta a puerta). Esta línea muestra perfectamente cómo es la situación en EE.UU., y el autor intenta ser sarcástico con las asociaciones del gobierno federal que tienen muchas restricciones para votar. Sin embargo, estos poemas no siempre tienen sentido. Los lectores no pueden entender del todo el propósito del poema. Además, apenas hay conexiones entre cada poema. Las abejas se mencionan a lo largo de todo el libro. Mi suposición es que el autor está tratando de utilizar la abeja para representar a alguien o algún tipo de cosas, por lo que es una metáfora de no decir directamente lo que esa cosa es. Pero desde la perspectiva del lector que es un poco confuso. Para mí sólo puedo adivinar en lugar de conocer el propósito directamente. Esta colección de poemas deja al lector preguntándose, ¿está el autor mencionando las abejas sólo para encajar con el título de este libro? Una posible respuesta es que el autor intenta que este tema sea dulce para el público al que va dirigido, que en su mayoría son niños. El título del libro explica que toda la colección de poemas tratará sobre HoneyBee, por lo que también puede ser una indicación indirecta.